974 318 940
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Principios Básicos para hacer el recorrido

RESPETO con LIMPIEZA y SILENCIO.

Las pasarelas son visitadas cada año por más de cien mil personas. Es responsabilidad de todos respetar su entorno y a las otras personas que hacen el recorrido. Para ello, entre otros, NO hacer fuego, gritar, tirar envases, papeles, colillas…. 

SEGURIDAD.

Aunque es una ruta sin grandes dificultades, no hay que olvidar que NO es un paseo urbano por lo que es necesario seguir las recomendaciones de seguridad.

Lee atentamente estos 12 consejos, SÍGUELOS y disfrutaras mucho más. Son por tu SEGURIDAD

1. Sentido de la marcha

Se recomienda hacer el recorrido en el sentido en que se describe (Sentido de las agujas del reloj). No obstante, si nos cruzamos con personas que lo realizan en sentido inverso trataremos de facilitarnos todos el paso en las zonas de menor anchura. La prioridad la tiene el sentido recomendado, pero, hasta ahora, no se prohíbe el sentido contrario.

2. Equipación, según la estación y día

Equípate adecuadamente a la estación y el clima. Recuerda que parte del sendero transcurre por zonas muy umbrías y húmedas. Y otra parte por zonas que pueden ser muy calurosa en verano.

3. Calzado

Es MUY IMPORTANTE llevar un buen calzado que nos garantice un buen agarre y sujeción del pie. Recuerda que no es una zona urbanizada, los apoyos en muchas zonas son sobre superficies irregulares y a veces resbaladizas. Los incidentes por resbalones y/o torceduras son los más frecuentes. Lleva un calzado adecuado, evita calzado convencional y chanclas, irás más seguro y tu única preocupación será disfrutar del recorrido. Este consejo se hace todavía más importante para niños y personas  de baja condición física.

4. Agua-Hidratación

Lleva agua suficiente. No hay fuentes en el recorrido y en días de calor la última parte del mismo se hace dura si no nos hidratamos correctamente. Fundamental en el caso de los niños.

5. Elige el momento (Fecha y horas del día)

Las mayores afluencias de visitantes se dan en Semana Santa, puentes festivos y el mes de Julio y Agosto.  Si puedes, elige otras fechas. Y si eliges éstas, evita las horas intermedias del día (de 11 horas a 16,00 horas), pues es cuando mayor afluencia de público se produce. Consulta en esta web lo que denominamos “días azules y rojos”.

También, evita en la medida de lo posible los días de viento, lluvia, con heladas o avisos de tormenta. También las horas más calurosas del verano. Disfrutarás mucho más y evitarás posibles accidentes.

6. Mascotas

Si llevas mascotas, perros fundamentalmente, NO podrán ir sueltos. Pueden molestar a otras personas, tenlo muy en cuenta para evitar incidentes desagradables.

7. Vértigo

Hay partes del recorrido que transcurren por zonas aéreas, tenlo en cuenta si sufres vértigo.

8. Bicicleta de Montaña

El recorrido NO es apto para realizarlo con bicicleta de cualquier tipo. Prohibida.

9. Casco protector

En todos los recorridos junto a paredes rocosas en las que puede haber desprendimientos de piedras, es muy recomendable el uso de casco protector. Puedes informarte en la Oficina de Turismo de Alquézar. El Ayuntamiento de Alquézar tiene previsto prestar un servicio de alquiler de cascos.

10. Infórmate

Por SEGURIDAD hay días en que las Pasarelas pueden estar cerradas  (Tormentas, Desprendimientos…) Infórmate antes en esta Web o la Oficina de Turismo de Alquézar,  y planifica tu visita para no llevarte la desilusión de no poder disfrutarlas.

11. Ruta alternativa recomendada: Balsas de Basacol

Si hay mucha afluencia de público en ese momento, puedes hacer la Ruta de las Balsas de Basacols. Es diferente, pero igualmente inolvidable. Consulta en esta web.

12. Puedes descargarte e imprimir previamente los croquis de estas dos rutas en estos enlaces. Llévalos contigo

Mapa de la Ruta de las Pasarelas

     Mapa de la Ruta de Basacol